Archivo de la categoría ‘Software’

Recientemente me he agenciado un teléfono con Android, y, al igual que en las instalaciones de ubuntu, he buscado información de las cien primeras cosas que hay que hacer después de una instalación. Pues bien, en el caso que nos ocupa vamos a ver programas imprescindibles para sus teléfonos. Algunos serán de pago, otros no. Pero, lo que si serán son, extremadamente útiles. En primer lugar comenzamos con AUTOMATIC CALL RECORDER
 Cover art https://play.google.com/store/apps/details?id=com.globaleffect.callrecord
La utilidad de grabar llamadas se ha tildado de "alegal" algunas veces, pero a mi se me antoja indispensable, no porque vaya a chantajear a ningún alto cargo, sino para tener constancia de cosas que se dicen durante una conversación que no tienes tiempo de anotar. Un pedido, el nombre o el teléfono de un cliente, son cosas que se lanzan alegremente de viva voz sin esperar que el interlocutor alcance su lápiz. Programas de grabación hay muchos (para IOS no!), pero este tiene algunas características muy interesantes a saber: La calidad del sonido se puede graduar y tambien se pueden filtrar las llamadas por su importancia y categoría. Grabadora auto de llamadas - screenshot thumbnailGrabadora auto de llamadas - screenshot thumbnail Permite subir los archivos grabados a distintos almacenamientos en la nube, asi como compartirlos a través de los más diversos medios. Grabadora auto de llamadas - screenshot thumbnailGrabadora auto de llamadas - screenshot thumbnail Una de las "pegas" que se le podrían poner, es que en algunos modelos de Nexus no funciona. Una pena... para los que tengan Nexus. XD Sin duda una de las "MUST HAVE" que todo usuario de android necesita. Dispone de una versión de prueba de 30 días para que podaís disfrutar de ella y decidiros a comprarla (poco mas de 3€).
Un problema que me surgió mientras trabajaba fue que el programa FileZilla me anulo las contraseñas de los sitios que tenía cargado y no encontraba manera de volver al estado anterior donde tenía todos mis sitios cargados. En ese momento tenía que poner las contraseñas en cada sitio cuando lo iba a utilizar y no me dejaba cargar nuevos sitios con un cartel que me decía que no estaba habilitado. LA SOLUCIÓN a) Buscar el archivo filezilla.xml dentro del directorio C:/ o donde tengas instalado tu sistema operativo windows  ( C:\Users\Owners\AppData\Roaming\Filezilla\filezilla.xml). b) Buscar la línea  <Setting name=”Kiosk mode”>……  y reemplazar el número ( 1 ) por (0) . Si está en número 1 es porque tienes habilitada la opción y nunca guardará contraseñas. c) Listo y todo vuelve a la normalidad Fuente: http://www.oviedoortiz.com.ar/modo-kiosko-filezilla-windows-7/
Pues si, resulta que conozco gente que utiliza windows, y más concretamente el programa SKYPE. Yo también lo uso en linux, pero he de decir, mal que me pese, que en linux, Skype es una porquería. Una vez aclarado, resulta que en Windows la cosa no pinta mucho mejor, y ahora aparece un error tal que asi:

Unterminated tag: Font ERROR!!!!

Que ya acojona, pues nada, para solucionarlo:
Abrir SKYPE -> Herramientas -> Opciones -> Notificaciones ->Alertas y mensajes (y desmarcamos las siguientes casillas.
  • Trucos de Skipe
  • Promociones.
Ale a continuar disfrutando.
A veces, para instalar repositorios, etc. Podemos necesitar saber cual es la versión de Ubuntu que tenemos instalada.
Como tenemos muy poca memoria y ya hemos perdido el CD de instalación, la única forma de saberlo con certeza es, una vez más, la línea de comandos.

Desde un terminal:
lsb_release -a
Y nos devolverá algo parecido a esto:
Distributor ID: Ubuntu
Description: Ubuntu 8.10
Release: 8.10
Codename: intrepid
Y voilá.



Como usuario de Linux me puse muy feliz cuando vi portado el programa Skype a este sistema operativo.
Lamentablemente el soporte de dicho programa y sus actualizaciones, no están a la altura.
Si, como a mi, después de instalarte tu flamante Ubuntu/Mint, etc, instalas la última versión de Skype pensando que será la leche. Pues te equivocas!
A mi, personalmente el sonido me funcionaba fatal y tenía que hacer mil perrerías para que la cosa funcionase. Pues bien, aquí va un truquito que de momento me funciona.
Solución al problema de audio de Skype

  1. Abrir el gestor de paquetes Synaptic
  2. Filtrar los contenidos buscando la palabra Skype
  3. Click derecho en Skype
  4. Marcar Eliminar completamente
  5. Aplicar los cambios para borrarlo
  6. Cerrar el gestor de paquetes.
  7. Descargar esta versión de Skype

http://packages.linuxmint.com/pool/import/s/skype/skype_2.1.0.81-1_i386.deb

Ahora te preguntas... Pero si es una versión más antigua? Exacto, esa funcionaba bien y la actualización lo cagó.

Haz doble clic sobre el archivo descargado e instálalo como un deb cualquiera.

Ahora viene lo bueno, tenemos que evitar que se actualice, así que...

The following steps are required to lock the version of skype so the next update does not overwrite the version we have just installed.

  1. Volvemos a abrir el gestor de paquetes
  2. Volvemos a filtrar por la palabra Skype
  3. Seleccionamos Skype
  4. De la barra de menús elegimos Paquete (Package)
  5. Elegimos Bloquear Versión (Lock Version) del menú
  6. Salimos del gestor de paquetes
Y voilá, hasta que los señores de Skype arreglen la cagada, así me funciona. Un  saludo y suerte.




A veces ocurre que nuestro amado windows "desconfigura" los drivers del sonido. Como somos muy manitas, nos dirigimos a Panel de Control, Sistema, Hardware y Administrador de dispositivos. Aquí nos aparecerá una larga lista de dispositivos instalados. Uno de ellos sera Dispositivos de sonido, vídeo y juegos.

En el caso que nos ocupa, dentro de este aparece algo como High Definition Audio con una exclamación.

Si tratamos de desinstalarlo no nos deja, si tratamos de reinstalarlo tampoco. Así que haremos lo siguiente,

Descargamos los nuevos drivers de Realtek
http://218.210.127.131/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=14&PFid=24&Level=4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false
En el administrador de dispositivos, desinstalamos, de la sección dispositivos del sistema:

UAA Bus Driver for High Definition Audio

Instalamos los drivers que nos hemos bajado, reiniciamos y voilá.

Imagen 1

Hace solo unos días que estoy usando Dropbox y me parece una aplicación increible. Si eres de los que usas varios ordenadores Dropbox es la solución para tener los ficheros sincronizados en distintas máquinas. Había oído hablar de Dropbox hace un tiempo en hombrelobo.com pero hasta hace unas semanas esta aplicación estaba en beta cerrada y solo se podía acceder por invitación. Sincronización Todos los que usamos más de un ordenador sabemos los líos que genera el trabajar sobre documentos en un ordenador y tener que pasarlos a otro en un stick USB o por correo electrónico. Con Dropbox una copia de los documentos o archivos que tu decidas están en un servidor remoto al que se puede acceder desde cualquier ordenador donde tengas instalado Dropbox, o incluso por web. El funcionamiento es muy sencillo. Todo lo que guardes en la carpeta Dropbox de tu ordenador se sincroniza automáticamente con el servidor. Así que si instalas Dropbox en tu portatil y en tu ordenador de escritorio, cuando modifiques un archivo .doc en el portatil, automáticamente subirá los cambios al servidor y se actualizará en todos los ordenadores conectados a tu cuenta. Los ficheros también son accesibles directamente desde la web, por lo que podrás acceder a tus archivos desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Otra de las características positivas es que si borras un archivo puedes todavía recuperarlo porque el servidor de Dropbox guarda un histórico de tus archivos. Pero lo mejor de todo es que es multiplataforma, así que puedes instalarlo en ordenadores con Windows, Mac o Linux y mantenerlos sincronizados. Backup Otra de las características es que puedes usar Dropbox como backup remoto ya que todo lo que guardes en la carpeta Dropbox se subirá a un servidor seguro. Compartir Archivos Con Dropbox tendrás una carpeta pública que podrá ser accesible por todo aquel al que le envíes el enlace que genera la carpeta. Incluso puedes generar un enlace para un archivo concreto. De esta forma en lugar de enviar un archivo de varios cientos de megas por correo electrónico puedes enviar el enlace para que lo descarguen de Dropbox. Gratis hasta 2GB Dropbox incluye 2 GB de espacio de forma gratuíta. Si esto se te queda pequeño hay una versión de pago que incluye 50GB por 99.9 $ al año. Seguridad La seguridad es lo más importante para que aplicaciones como esta tengan éxito. En el caso de Dropbox los archivos suben mediante conexión segura SSL y una vez en los servidores son encriptados usando el protocolo AES-256 por lo que la seguridad es muy avanzada, además de que los servidores que usan son ni más ni menos que los S3 de Amazon.
Copipasteao de: http://www.pablopando.com/2008/09/29/dropbox-backup-online-y-sincronizacion-entre-ordenadores/