Si estamos en un procesos de migración de sistema, o si estamos por reinstalar todo, es muy probable que queramos guardar la información que tenemos en nuestro cliente de correo electrónico. En este caso, veamos como realizar un backup de Thunderbird para luego restaurarlo.

En el directorio de usuario vamos a ver que existe una carpeta oculta que se llama .thunderbird. Es decir, en /home/usuario/.thunderbird. Dentro encontraremos un directorio con un nombre un tanto extraño. En mi caso, se llama  t61a6rj4.default. Copiamos esa carpeta y la guardamos en algún lugar seguro.

Cuando necesitemos restaurar el backup vamos nuevamente a esa ubicación. En caso de no existir la carpeta .thunderbird (ocurre en instalaciones nuevas) instalamos primero el programa y lo abrimos una vez, no configuramos ninguna cuenta y lo cerramos. Ahora la carpeta se habrá creado y aparecerá otro directorio con nombre raro dentro de ella. No le prestamos atención y copiamos nuestro directorio backup a ese lugar (/home/usuario/.thunderbird). Una vez copiado, editamos el archivo profiles.ini que se encuentra también ahí. Buscamos la línea que dice Path= y le ponemos el nombre del directorio backup. En mi caso queda, Path=t61a6rj4.default.

Abrimos Thunderbird y tendremos restaurados los mensajes, los contactos y hasta los plugins.

Deja un comentario